marzo,2014
Autor:

Pequeñas joyas de la Semana Santa en la Capilla de San Esteban de Astorga

SEM-SANTA-TRONOS-MINIATURA-LLAVE-CAMINO-ASTORGACuando queda menos de una semana para el pregón que dará comienzo a la Semana Santa, los actos entorno a esta festividad empiezan a ocupar la ciudad de Astorga. Desde este sábado y hasta el 6 de abril en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, podrá visitarse en la Capilla de San

 Esteban una exposición de Tronos de Semana Santa en miniatura del restaurador Jesús Fernández.

En la muestra se puede apreciar una maqueta del Nazareno y ocho miniaturas de tronos de la Semana Santa de León aunque el artista ha anunciado que para el próximo año, debido a la gran acogida de las cofradías y de la Junta Profomento, tratará de llevar a cabo una talla de algún paso de la ciudad.

Los tronos cuentan con un diseño original y van acompañados de las tallas de algunas cofradías de León. Se puede ver la representación del Nazareno, La Dolorosa, San Juan, el Cristo de los Balderas, el Cristo Yacente en la urna, La Piedad, la Resurrección y, por primera vez, se presenta el último trabajo de este artista, un trono de Cristo con los ladrones.SEM-SANTA-TRONOS-MINIATURA-LLAVE-CAMINO-ASTORGA

Las principales autoridades de la ciudad no han querido perderse el pistoletazo de salida de esta exposición así como los miembros de la Junta Profomento y los representantes de cada cofradía para los que el restaurador ha tenido palabras de cariño por la acogida y por la oportunidad de poder mostrar esta afición en la ciudad.

El restaurador ha explicado que los proyectos están realizados en madera de nogal y de haya totalmente a mano representando la pasión de la ciudad de León. Jesús Fernández ha tenido un detalle con la Junta Profomento de la Semana Santa a la que ha hecho entrega de una pequeña talla de Jesús Nazareno de tan sólo cinco centímetros.

Esta exposición excede más allá de lo cultural y quiere servir también como una catequesis del Cristianismo ya que nace de la propia fe. La alcaldesa de Astorga ha invitado al restaurador a acometer una talla de la Semana Santa de Astorga ya que la SEM-SANTA-TRONOS-MINIATURA-LLAVE-CAMINO-ASTORGAciudad cuenta con un importante patrimonio en cuanto a imaginería.

Siguiendo con los actos de la Semana Santa, este domingo se celebra el XXI Certamen de Bandas de Música de Semana Santa “Ciudad de Astorga”. La concentración de las bandas se realizará a las 16:30 horas en la Plaza Eduardo de Castro y habrá un pasacalles hasta la Plaza Mayor donde a las 17 horas se celebrará el certamen.

Share

La revista cultural de Astorga y el Camino de Santiago

Arte, fiestas, gastronomía, historia, naturaleza, ocio y turismo